Text us at: 385.351.8000

Reforzar Conductas Seguras

La gente no nace sabiendo todo sobre seguridad. Aunque algunas personas tienen más sentido de seguridad que otras, todos tienen que aprender disciplinas de seguridad. Como empleador, usted contrata personas que han aprendido disciplinas de seguridad en su casa, escuela, otros trabajos y lugares. Sin embargo, uno no puede saber cuanto entrenamiento las personas han tenido.

De tal modo, se debe comenzar con el entrenamiento de seguridad sobre procedimientos seguros y les enseña como controlar peligros que verán mientras trabajan en su puesto. Aunque los empleados llegan a su empleo con experiencia en ese tipo de trabajo se deben entrenar nuevamente en la manera en la que usted quiere el trabajo. Después del entrenamiento, ponga a los nuevos empleados a trabajar en sus áreas y déles más entrenamiento en el lugar exacto del trabajo.

Ahora tiene el desafío de reforzar la conducta apropiada que usted les presentó y de continuar el entrenamiento en conducta segura. Existen varias maneras para hacer lo anterior.

Reuniones de Seguridad
Las reuniones regulares dan oportunidad para repasar los mismos procedimientos de seguridad y métodos de control de peligros del trabajo que se enseñaron en el entrenamiento del trabajo. El repaso continuo en las reuniones de seguridad ayuda a los empleados a recordar y a enfocarse en formas seguras de llevar a cabo su trabajo.

Las reuniones de seguridad también proveen una oportunidad para hablar sobre conducta segura y ayudar a que se quede en las mentes de los empleados. También, el tener estas reuniones regularmente enseña a los empleados que la seguridad es importante tal como cualquier otro asunto en el trabajo.

Mensajes Diarios de Seguridad
Estos mensajes diarios de seguridad pueden aumentar la oportunidad de reforzar lo que se enseña en las reuniones regulares de seguridad. Hay que dar a los empleados un mensaje de seguridad al empezar cada turno. El mensaje no tiene que durar mucho, puede ser corto, sobre un tema o un tipo de conducta que les ayudará durante el día.

Puede desarrollar una lista de temas importantes y los supervisores pueden escoger su propio tema cada día. También, puede dejar que sus supervisores hagan sus propias listas.
Enfóquese en los temas que van a ayudarle a reducir el potencial de un accidente.

Programa Escrito de Seguridad
El tener un programa escrito que cubre los procedimientos de seguridad, describe las condiciones inseguras y explica cómo controlar los peligros; refuerza la conducta segura.
Un recurso escrito es de mucho valor porque es una referencia constante e idéntica para todos los empleados. Los empleados pueden recurrir a ese documento, evaluar su conducta y verificar que estén cumpliendo con dicho programa.

Estudios de Seguridad
Haciendo estudios regulares y al azar para encontrar y corregir las condiciones y las conductas peligrosas y también es una manera de reforzar las disciplinas de seguridad. Involucre a sus empleados en este proceso. Presente los estudios a sus empleados. Hay que pedirles que den sugerencias de cómo evitar los peligros del trabajo. Al aprender los empleados como reconocer condiciones de peligro van a poder recordar el comportamiento correcto más frecuentemente.

Incentivos Para Seguridad
El proveer incentivos, refuerza la conducta segura. Recompensando una conducta segura motiva a los trabajadores para conocer las maneras más seguras de llevar a cabo el trabajo que les corresponde. Basados en las metas para reducir el número de accidentes, los empleados se motivan para recordar dicha conducta segura. Los incentivos de seguridad que se transmiten bien y significan algo para los empleados, han ayudado a algunos empleadores a disfrutar del éxito de reducir los peligros y los gastos que resultan. Los incentivos que recompensan a los equipos en el trabajo los alientan a trabajar juntos, y con
seguridad.

El Uso de Señales
El uso de señales como precaución ayuda a los trabajadores a recordar cuándo deben comportarse apropiadamente. Cuando se colocan en lugares estratégicos, las señales pueden recordar a los empleados lo que deben de estar haciendo. Las señales son otras maneras de supervisar cuando el supervisor está ausente.

Supervisión
Los supervisores que tienen el entrenamiento apropiado y entienden la prioridad que tiene la seguridad están en una buena posición para reforzar conductas seguras. El tener supervisores que tienen la autoridad para detener y corregir las condiciones inseguras de la misma manera que pueden observar el trabajo y el ambiente, es un beneficio importante. Pueden ver y corregir problemas. Pueden también elogiar a sus trabajados por comportamientos seguros, el cual puede ser un refuerzo inmediato de seguridad.

Mantenimiento Preventivo
Un programa de mantenimiento preventivo recuerda a los empleados a mantener la maquinaria en condiciones seguras de funcionamiento. El realizar mantenimiento regular a las máquinas ayuda a saber lo que se necesita hacer y cuándo se necesita hacer. Los refuerzos de conductas seguras son un proceso continuo. Las condiciones cambian,
La maquinaria cambia, y los trabajadores cambian. El sólo hecho de enseñar no es uficiente.
Las personas olvidan, tienen prisa, tienen otras cosas en sus mentes y no se enfocan como deben. Repetición, recordar, reentrenar, y repasar en muchas formas diferentes también ayuda en la eficacia. Una conducta segura ayudará a sus empleados a trabajar todo el día sin problemas.

Recursos
WCF Safety Department
385.351.8511
800.446.2667 ext 8511
SP -2041-0604

ADVERTENCIA: Es posible que esta guía se refiera a las regulaciones de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA); sin embargo, esta no es la guía legal de OSHA u otras leyes de seguridad, códigos o regulaciones. El observar las leyes de OSHA, otras leyes, códigos, o regulaciones de seguridad, y el mantener un ambiente seguro de trabajo para sus empleados, es responsabilidad del empleador. WCF no toma sobre sí el deber de ningún empleador de proveer para la salud o seguridad de sus empleados. WCF no le garantiza que su lugar de trabajo sea seguro, ni que cumpla con ningunas leyes, regulaciones, códigos o normas.

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2018 WCF Insurance. All Rights Reserved