Text us at: 385.351.8000

Protección De Las Máquinas

Todo el equipo del lugar de trabajo tiene que tener guarda. Los reglamentos de OSHA concerniente a la guarda de las máquinas incluyen todas partes móviles de equipo y herramientas de electricidad. Hay varios tipos de protección para proteger a los empleados de una lesión mientras están usando el equipo. Aunque los siguientes tipos de protección son tipos comunes, debe consultar el reglamento que se aplica a la máquina específica en su lugar de trabajo para requisitos más detallados.

Para Todo Tipo de Máquina
1. El Salvaguardar – guarda, artefacto, método
2. Los Controles – fiabilidad del control
3. Manera de Desconectar
4. Motor de Arranque
5. Coberturas

El Salvaguardar
Al elegir una guarda o artefacto, primeramente tiene que preguntarse qué tipo de máquina se necesita guardar. Después, haga una evaluación de riesgo en la máquina e implemente controles de ingeniería para reducir la exposición del empleado al riesgo. En fin, hay que considerar la probabilidad de un accidente. Esto incluye la frecuencia de exposición, la probabilidad de lesión y cuan seria tal lesión sería. Ya cuando ha hecho ésto, necesita decidir si quiere usar una guarda o artefacto de protección o no. Las guardas previenen el acceso al punto de operación e incluyen guardas movibles, fijas, cerradas. Estos son todos los artefactos que llegan a ser parte del equipo y no deben ser removidos después de la
instalación.

Los artefactos controlan el acceso al punto de riesgo de operación al controlar al operador, a las máquinas, o a ambos. Los artefactos incluyen sensores para detectar presencia, protectores, cercas, controles para dos manos y controles de ‘trip’ de dos manos.
Uno de los puntos principales de operación que tiene el método, guarda o artefacto es que tiene que cumplir con los requisitos de OSHA. Los métodos secundarios de la guarda también se requerirían para que los empleados no entren en un área donde se hacen operaciones peligrosas.

Fiabilidad del Control
La fiabilidad del control es una manera de asegurar la integridad del trabajo de las guardas, artefactos, o sistemas de control. Típicamente, esto se ve cuando las operaciones se detienen si una parte del cuerpo llega a estar en un lugar de peligro. También puede verse cuando un empleado abre la puerta de la máquina mientras está prendida y ésta se detiene automáticamente.

Maneras de Desconectar
Toda la maquinaria nueva tiene el requisito de desconectarse automáticamente. Esto permite que la maquinaria sea cerrada o desconectada fácilmente. (Vea el tema de seguridad de WCF LP-1012-0100, Lockout/Tagout, para los detalles de procedimientos de desconexión.)

Motor de Arranque
Todos los botones del motor de arranque deben tener sobre sí un anillo para protegerlo de prenderse accidentalmente. Han ocurrido muchas lesiones cuando un empleado toca un control y por accidente enciende una máquina mientras otro empleado realiza su trabajo.

Coberturas
Todos los cinturones, ruedas, abanicos, cadenas, poleas, etc., que se muevan deben guardarse hasta 7 pies desde la plataforma de trabajo. Las aberturas en la cobertura no deben permitir que los dedos de los empleados pasen.

Las Máquinas Comunes & los Requisitos de las Guardas
Molinillos de Banca – Cuando trabaja con molinillos de banca, la guarda de lengua (la parte arriba del molinillo) no debe tener una abertura de más de 1/8 pulgada entre la llanta y la guarda. Debe tener también un lugar para poner la herramienta en la parte de abajo del molinillo y la abertura no debe medir más de ¼ pulgada. Se requiere una cobertura en la exterior del molinillo para proteger a los empleados en caso de que se rompa la llanta.

Hay que hacer una prueba de sonido antes de poner una llanta en el molinillo. Use un objeto que no sea de metal, y toque la llanta. Si oye el sonido de un timbre, la llanta está segura. Si oye un sonido feo, la llanta está quebrada y no se debe usar. El hacer esta prueba sencilla puede prevenir una lesión muy seria. Una guarda adecuada puede prevenir lesiones serias, y posiblemente la muerte, en caso de que se rompa la llanta.

Las Prensas – Toda prensa debe ser de tipo revolución incompleta. Esto permite que el operador pueda apagar el proceso durante el ciclo si es necesario. Las máquinas de operaciones de revoluciones completas tienen que completar su ciclo antes de apagarse. Por ésto, si un empleado mete parte de su cuerpo abajo de la prensa, éste podría ser amputado.

Las guardas disponibles para las prensas incluyen guardas de barrera, controles de dos manos, ‘trip’ de dos manos, controles de pie, y puertas. Otros tipos de métodos para guardar incluyen distancia, herramientas de mano, y ‘pullbacks’. El tipo de guarda que se usa depende de la función del equipo y de cuál sería el mejor método para proteger a los empleados.

Otros asuntos de la guarda concerniente a las herramientas de mano, tornos y prensas de taladro, deben recibir atención. Lo básico de la protección de las máquinas empieza con tratar de proteger a los empleados mientras logra que las máquinas funcionen bien. El permitir a los empleados remover o pasar por las guardas, les pone en peligro. Hay muchos tipos de guardas disponibles para cualquier tipo de máquina en el lugar de trabajo.

Recursos
• Consulte los reglamentos de OSHA 1910 para el tipo específico de equipo usado en su lugar de trabajo.

1910.211 – Definiciones
1910.212 – Requisitos Generales
1910.213 – Máquinas para Trabajar con Madera
1910.214 – Máquinas de ‘Cooperage’
1910.215 – Máquinas con Llantas Abrasivas
1910.216 – Molinos & Calendarios
1910.217 – Prensas Mecánicas de Electricidad
1910.218 – Máquinas para Forjar
1910.219 – Aparatos de Transmisión de Poder Mecánico

• www.osha.gov

Departamento de Seguridad de WCF
385.351.8511
800.446.2667 ext. 8511

ADVERTENCIA: Es posible que esta guía se refiera a las regulaciones de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA); sin embargo, esta no es la guía legal de OSHA u otras leyes de seguridad, códigos o regulaciones. El observar las leyes de OSHA, otras leyes, códigos, o regulaciones de seguridad, y el mantener un ambiente seguro de trabajo para sus empleados, es responsabilidad del empleador. WCF no toma sobre sí el deber de ningún empleador de proveer para la salud o seguridad de sus empleados. WCF no le garantiza que su lugar de trabajo sea seguro, ni que cumpla con ningunas leyes, regulaciones, códigos o normas.

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2018 WCF Insurance. All Rights Reserved