Text us at: 385.351.8000

Programas De Respiración Respiratorias

Cuando los empleados necesitan los respiradores para hacer su trabajo, usted tiene la responsabilidad de imponer este programa de protección. OSHA regula los requisitos para este programa para dar la mejor protección posible a los empleados.

Administración
Cuando uno considera un programa de protección así, la responsabilidad de la administración se debe asignar a una persona. Una autoridad central asegura eficacia y dirección.

Un programa de respiración respiratoria real variará mucho y depende de muchos factores y podría requerir las opiniones de las especialistas- como personal de seguridad, higienista industrial, físicos de salud y médicos.

El programa de protección respiratoria en OSHA se encuentra en 29 CFR 1910.134. Este base anota siete elementos claves que cada programa debe tener. Estos siete elementos son:
• Un programa escritoe explicando como el programa se llevará a cabo.
• Un reporte detallado y conocimiento de los peligros respiratorios que serán encontrados en el trabajo.
• Procedimientos y maquinaria para controlar protección del peligro respiratorio incluyendo el uso de los controles ingenieros y las prácticas en el trabajo designados a limitar o reducir la exposición a tales peligros.
• Reglas para la decisión apropiada de la protección respiratoria apropiada.
• Un programa de entrenamiento que cubre el reconocimiento de peligro, y los peligros que tienen que ver con lo respiratorio, y el cuidado/uso apropiado de la maquinaria protectora.
• Vigilancia médica de los empleados.

Peligros Respiratorios
Antes de iniciar un programa de protección respiratoria es importante primero a entender los tipos del peligro que existen en su industria. De las tres maneras más comunes que cosas tóxicas pueden entrar en el cuerpo (gastrointestinal, piel, pulmones), el sistema respiratorio del cuerpo representa el medio más rápido a la entrada del cuerpo. Esta se causa porque la relación que tiene el sistema respiratorio con el sistema circulatorio y la necesidad constante de tener oxígeno en el tejido para sostener la vida. There are three basic classifications of respiratory hazards: oxygen-deficient air, particulate contaminants and gas and vapor contaminants.

Hay tres clasificaciones bases de los peligros respiratorios: aire que falta oxígeno, partícula contaminante, y los contaminantes de gas y vapor.
1) Deficiencia de oxígeno– cuando los niveles de oxígeno se bajan menos de 19.5 por ciento, el aire tiene una deficiencia de oxígeno.

2) “Particulate Contaminants” – Los tipos diferentes de estos contaminantes pueden ser clasificados como sigue: A) gases- aerosoles creados cuando materiales sólidos son vaporizados a temperaturas altas y después enfriados. Los gases resultan de operaciones como el soldar; B) Polvo – partículas hechas al despegar partículas más grandes. Operaciones como lijar, moler, aplastar limpiar con chorro de arena son los productores peores. C) neblinas – un aerosol formado de líquidos. Neblinas pueden ser creadas por tales operaciones como pulverizar, hervir, o “plating.”

3) Gas y contaminantes de vapor– Contaminantes de gas son similares al aire en que poseen la misma capacidad de difundir libremente dentro de un área o un envase. Ejemplos de gases son nitrógeno, cloro, y dióxido de carbón. Los vapores son el estado gaseoso de las sustancias que son líquidos o sólidos a la temperatura del cuarto. Se forman cuando el sólido o líquido se evapora. Ejemplos de líquidos que producen vapores son gasolina, solventes, y diluyentes.

Evaluación de peligro
Una evaluación apropiada del peligro es el primer paso importante a protegerse. Esto requiere un conocimiento profundo de los procesos, maquinaria, materiales, productos finales y subproductos que pueden crear la exposición al peligro. Para determinar el oxígeno en la atmósfera o niveles de los contaminantes, muestras del aire se deben tomar con los instrumentos apropiados durante todas las condiciones de operación.

Entrenamiento
Para el uso apropiado de cualquier aparato de protección respiratoria, es esencial que el que lo utiliza sea enseñado en su selección, uso, y mantenimiento. Los supervisores y empleados deben ser enseñados por personas capaces como se define por OSHA. El entrenamiento mínimo incluye:
• Métodos de reconocer los peligros respiratorios.
• Instrucción de los peligros y una valoración honrada de lo que podría suceder si la protección apropiada no se usa.
• Explicación de por qué el control más positivo no está viable.
• Discusión de los aparatos para la protección respiratoria y sus funciones.
• Instrucciones y entrenamiento con el uso de la maquinaria de la protección respiratoria y supervisión para asegurar que se usa apropiadamente continuamente.
• Entrenamiento en clases y en el campo para reconocer y arreglarse a las situaciones de emergencia.
• Asegúrese que les quedan los aparatos a los trabajadores para que haya un sello con la cara de cada persona.

Inspección y cuidado respiratorio
Inspección apropiada, mantenimiento, y reparación de la protección respiratoria son obligatorios para lograr cualquier tipo de éxito con ese programa. La meta es mantener la maquinaria en una condición que provee el mismo nivel de eficacia que cuando fue manufacturado. Toda la maquinaria de protección respiratoria debe recibir una inspección antes y después de cada uso. Un reporte se debe guardar para anotar cada inspección.

Vigilancia médica
Los empleados nunca deben ser asignados a una operación que requiere protección respiratoria hasta que un doctor médico haya determinado que el empleado es capaz de hacer el trabajo con esa protección.

Recursos

WCF Departamento de Seguridad 
385.351.8511 
800.446.2667 ext. 8511 

• OSHA 29 CFR 1910.134
• www.osha.gov
 
ADVERTENCIA: Es posible que esta guía se refiera a las regulaciones de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA); sin  embargo, esta no es la guía  legal de OSHA u otras leyes de seguridad, códigos o regulaciones. El observar las leyes de OSHA, otras leyes, códigos, o regulaciones de seguridad, y el mantener un ambiente seguro de trabajo para sus empleados, es responsabilidad del empleador. 
 
WCF no toma sobre sí el deber de ningún empleador de proveer para la salud o seguridad de sus empleados. WCF no le garantiza que su lugar de trabajo sea seguro, ni que cumpla con ningunas leyes, regulaciones, códigos o normas. 

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2018 WCF Insurance. All Rights Reserved