Patógenos De Sangre

La norma de OSHA para patógenos de sangre trata de proteger a los trabajadores de SIDA, hepatitis B, y otros patógenos de sangre. Lo siguiente son puntos importantes de la norma.

Alcance y Aplicación
Esta norma se refiere a toda exposición a sangre o a otros materiales que pueden ser infecciosos como definido por la norma. Esta norma cubre a todos los empleados que razonablemente pueden ser anticipados de tener contacto con fluidos corporales como resultado de hacer el trabajo. OSHA no ha intentado nombrar todos los trabajos donde puede haber exposición, calificando para la ejecución de la norma. Algunos de los trabajadores, pero no todos, que pueden estar expuestos a sangre u otros materiales infecciosos son:
•    Médicos
•    Enfermeras
•    Patólagos
•    Médicos de emergencia
•    Policía
•    Trabajadores de diálisis
•    Examinadores médicos
•    Dentistas y otros trabajadores dentales
•    Trabajadores de laboratorio
•    Trabajadores de investigación científica
•    Tecnólogos médicos
•    Flebótomos
•    Trabajadores de los servicios funerales
•    Trabajadores de mantenimiento 

Plan de controlar la exposición 
Si tiene un empleado que puede estar expuesto como definido por la norma, tiene que establecer un plan escrito para controlar la exposición. 
 
El determinar la exposición
Hay que evaluar los deberes regulares y rutinas, sin respecto al uso de maquinaria protectora personal y ropa, para determinar si haya exposición a sangre o a otros materiales que pueden ser infecciosos. Cada empleado con exposición actual o potencial debe ser identificado 

Métodos de conformidad
Precauciones universales (el tratamiento de fluidos/materiales corporal como infecciosos) tienen que ser observados en toda situación que tengan potencial para tener contacto con sangre u otros materiales infecciosos como determinado por el Center for Disease Control (CDC). La regla hace hincapié actividades del trabajo que reduzcan estar expuestos a fluidos corporales que pueden ser infecciosos. A los empleados se les debe permitir usar juicio profesional concerniente el uso de maquinaria protectora personal en situaciones que amenazan la vida. El empleo tiene que proveer la maquinaria protectora sin cobrar al empleado en situaciones donde haya exposición a patógenos de sangre.

Mantenimiento del lugar de trabajo
La regla pone importancia a mantenimiento apropiado del lugar de trabajo. Areas de trabajo deben estar limpios y en una condición sanitaria. Esto incluye la limpieza apropiada, la desinfección, y la inspección del lugar de trabajo. Todo desecho infeccioso tiene que estar puesto en un envase que no gotee, con una etiqueta apropiada. Toda cosa con fila (agujas) tienen que ser desechados en un envase que no pueda puncionar, ni gotear, y que tenga una etiqueta apropiada.

Vacunación de HBV
Una seria de vacunaciones de HBV se le tiene que ofrecer, sin cobro, a cualquier empleado que por causa de sus deberes del trabajo, está expuesto a patógenos de sangre. La vacunación debe seguir después del entrenamiento del empleado.

Evaluación después de exposición y consulta de regreso
Después de un incidente reportado de exposición, inmediatamente hay que hacer disponible una evaluación médica confidencial y consulta de regreso para el empleado que ha estado expuesto.

Comunicación a los empleados de riesgo
Señales y etiquetas de advertencia deben estar puestos en los envases de deshecho, refrigeradores, y congeladores que contienen sangre u otros materiales que pueden ser infecciosos. Señales de advertencia para riesgo con el símbolo universal de riesgo biológico tienen que estar puestos en la entrada de los laboratorios o en áreas donde materiales infecciosos o animales infecciosos están presentes.

OSHA también requiere que cada empleado expuesto a patógenos de sangre participe en un programa de entrenamiento sin cobro y durante las horas de trabajo.

Recursos
OSHA 29 CFR, Part 1910.1030
www.osha.gov

WCF Departamento de Seguridad 
385.351.8511 
800.446.2667 ext. 8511
 
ADVERTENCIA: Es posible que esta guía se refiera a las regulaciones de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA); sin  embargo, esta no es la guía  legal de OSHA u otras leyes de seguridad, códigos o regulaciones. El observar las leyes de OSHA, otras leyes, códigos, o regulaciones de seguridad, y el mantener un ambiente seguro de trabajo para sus empleados, es responsabilidad del empleador. 
 
WCF no toma sobre sí el deber de ningún empleador de proveer para la salud o seguridad de sus empleados. WCF no le garantiza que su lugar de trabajo sea seguro, ni que cumpla con ningunas leyes, regulaciones, códigos o normas. 

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2017 WCF Insurance. All Rights Reserved