Hoja de información sobre el monóxido de carbono (CO)

General
El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro y sin sabor con un peso molecular de 28.

Recursos
El monóxido de carbono es generado cuando material orgánico es calentado o quemado con un limitado suplemento de oxígeno. Se encuentran niveles altos de monóxido de carbono en y alrededor de:
  • Fuegos,
  • Refinerías de petróleo,
  • Refinerías de carbón,
  • Ráfagas de hornos en refinerías de metal,
  • Mofles de vehículos,
  • Algunas operaciones de soldadura,
  • Manufactura de químicos y
  • Humo de cigarrillos.
El uso del combustible fósil para vehículos(autos, montacargas) puede también ser una fuente principal de monóxido de carbono en áreas muy poco ventiladas (garajes, talleres mecánicos, bodegas, estacionamientos en sótanos y túneles).
 
Toxicología y Síntomas de Exposición
El monóxido de carbono es tóxico mediante la inhalación y no tiene propiedades de advertencia (olor, sabor). El monóxido de carbono afecta la habilidad del cuerpo para transportar moléculas de oxígeno a las células, y por ello es considerado un químico asfixiante. El monóxido de carbono se mezcla fácilmente al oxígeno que lleva proteína a la sangre (hemoglobina). La afinidad de la hemoglobina y el monóxido de carbono es estimada a más de 200 veces que con el oxígeno.
 
La exposición al monóxido de carbono arriba de 1000 partes por millón (ppm) puede causar pérdida de la conciencia o la muerte. Los síntomas típicos de la exposición a niveles más arriba de lo permitido por la Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA PEL) (50 ppm) podrían incluir dolor de cabeza, náusea, vómito, mareo, debilidad, respiración acelerada, confusión mental, y un color rojizo en la piel.
 
Tratamiento
El tratamiento general para el envenenamiento con monóxido de carbono es remover el objeto generador del mismo, proveer aire fresco a la persona afectada y guardar reposo. El tratamiento médico podría incluir la administración de oxígeno enriquecido en un cuarto de oxígeno hiperbarico. Es importante que todas las personas envenenadas con monóxido de carbono reciban una revisión médica y/o tratamiento después de la sobre exposición al gas.
 
Prevención
El combustible fósil para vehículos debe ser usado en áreas con adecuada ventilación mecánica o natural. Los recursos de combustión ajustados apropiadamente generan menos monóxido de carbono que los equipos ajustados pobremente. Como una regla general, los vehículos movidos por gas propano o diesel expulsan mucho menos monóxido de carbono que los que son movidos con gasolina. El monitoreo de monóxido de carbono es también recomendado en áreas de alto tráfico o de poca ventilación, así como en espacios confinados.
 
Límites de Exposición
El Nivel Permisible de Exposición a monóxido de carbono de acuerdo a OSHA es de 50 partes por millón (PPM) promediado como el promedio del tiempo de peso de 8 horas (TWA). Un límite del techo (nivel de exposición que nunca debe excederse sin importar las 8 horas de TWA) de 200 ppm ha sido establecido por el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH) El valor del Límite de Los Higienistas Industriales de la Conferencia Americana Gubernamental (ACGIH) es de 25 ppm de un tiempo de 8 horas de TWA. Un nivel de 1200 ppm ha sido designado por NIOSH como de Inmediato Peligro para la Salud o la Vida (IDLH).
 
Recursos
Departamento de Seguridad de WCF
385.351.8511
800.446.2667 ext. 8511
 
AVISO: Esta guía puede hacer referencia a las reglas de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA); sin embargo, la guía no es ningún consejo legal para cumplir con OSHA o alguna otra ley de seguridad, sus códigos y regulaciones. El cumplimiento con los códigos y regulaciones de OSHA y otras leyes de seguridad, y el mantener un ambiente seguro de trabajo para sus empleados continúa siendo su responsabilidad.
WCF no toma el lugar de nadie para proveer salud y seguridad a sus empleados. WCF no garantiza que su lugar de trabajo es seguro y saludable, o que cumple con las leyes, regulaciones, códigos o estándares.

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2017 WCF Insurance. All Rights Reserved