Seguridad en Plataformas Aéreas

Las grúas aéreas de auge están montadas en vehículos, tales son los recogedores de cerezas, o camiones de canastas, los cuales se usan para alcanzar las líneas de servicios públicos y otros lugares de trabajos que están por encima del suelo. Las mayores causas de muerte son las caídas, electrocuciones, derrumbes o volteos. Los empleadores deben tomar las medidas necesarias para asegurar el uso de grúas aéreas.   
Inspección Inicial (de pre-inicio) 
Siempre siga el horario de mantenimiento que es recomendado por el fabricante. Antes de cada uso, asegúrese de tanto el vehículo, como el los componentes de la grúa funcionan correctamente. Examine lo niveles de líquido, neumáticos, ruedas, batería, bocina, los medidores, las alarmas de reserva, volantes, frenos, etc.
Revise el Área de Trabajo
Evalúe la mejor manera para alcanzar el área de trabajo. Identifique los peligros presentes y tome acciones correctivas   para eliminar  tales riesgos. Si es posible, no coloque las grúas directamente debajo de algo peligroso. Aseguro el despeje de cabezas de sistema de riego y otros peligros altos, tales como líneas eléctricas. Evite el contacto con cables eléctricos. Mantenga diez pulgadas de despeje de las líneas eléctricas para evadir arcos eléctricos potenciales.
 Protección de Caídas 
Cuando esté en la grúa, asegure todas las puertas. Nunca trate de alcanzar fuera del radio de la grúa. Párese con firmeza en el piso de la canasta cuando esté trabajando. No se pare en las barandillas para hacer algún trabajo. Una vez este en la canasta o en brazo, use el arnés con el lazo atado a la canasta o auge.  El arnés debe estar ajustado correctamente y no estar flojo. El anillo de la  “D” debe estar colocado entre los dos omoplatos de los hombros. No se ate a las barandillas, solo hágalo en los puntos que han sido designados para ello por el fabricante, dentro de la grúa. Los arneses están para prevenir que alguien pisa fuera de la canasta, no para protección de caída.
Operación
Antes de cada uso de la grúa. Colóquelo en una superficie estable. Si va a utilizar los estabilizadores, coloque los frenos en el vehículo y parquéelo en una superficie nivelada.
Utilice el equipo en cumplimiento con las recomendaciones del fabricante. Nunca exceda la capacidad de peso. Calcule la carga, facturando el peso del trabajador, los equipos, y los materiales.  No se debe utilizar la grúa aérea con su fuera un erector o montacargas. No cargue objetos que sean más grandes que la grúa. Cuando necesite movilizar la grúa, si es posible, primero baje la plataforma y luego mueva la grúa al área de trabajo deseada. Si la mueva con la plataforma aun elevada, entonces movilice la grúa lentamente y de manera segura. Este al tanto de personas, herramientas o materiales que puedan impedir en el camino.
Asegúrese de que las condiciones del tiempo son apropiadas. No opere cuando hay vientos fuertes. Al hacerlo, esto va a incrementar la posibilidad de voltearse.
Herramientas
Considere las herramientas a todo momento.  Si es posible, ate las herramientas para ayudar a disminuir el riesgo de caída de herramientas a empleados que estén debajo de la plataforma. Asegure las herramientas que no estén en uso.
Tráfico
Use señales para guiar el tráfico lejos del lugar donde se encuentra la grúa. Evite el caminar por debajo de la grúa. Asegúrese de que las alarmas de reserva están funcionando para alertar a los demás de su movimiento.
Fuentes:
https://www.osha.gov/Publications/aerial-lifts-factsheet.html
OSHA Standards:
Revise las siguientes regulaciones y apliquelas tal y como corresponda específicamente a su industria.
29 CFR 1910.67, 29 CFR 1910.269, 29 CFR 1926.21, 29 CFR 1926.453, 29 CFR 1926.502

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2017 WCF Insurance. All Rights Reserved