Text us at: 385.351.8000

Seguridad En La Cocina

Las cocinas son lugares ocupados por mucha gente apurada haciendo preparaciones, y muchas veces tienen poco espacio para moverse. Se debe estar alerto, atento, y consiente sobre la seguridad. Nunca deje de estar atento, aún en los tiempos de menos apuro. Lo siguiente es una lista de consejos para la seguridad en la cocina. 

Primeros auxilios
Siempre puede haber errores. Por lo menos debe haber una persona en cada turno entrenada para dar primeros auxilios. Si es posible, sería mejor entrenar a todos los empleados en cuanto a primeros  auxilios. Tenga accesible suficiente cantidad de artículos de primeros auxilios. 

Los cuchillos
Los cuchillos filosos pueden ser un gran peligro. 
Mantenga los cuchillos afilados. Cuando están afilados, pueden cortar con menos fuerza. Esto ayuda a evitar que los cuchillos resbalen tener un accidente. 
• No corte con la parte filosa del cuchillo hacia usted y sepa hacia donde va la punta. 
• Si se le cae un cuchillo, aléjese y déjelo caer. No intente agarrarlo. 
• Los cuchillos deben limpiarse con cuidado. No los tire en el lavatrastes sin cuidado. 
Cuando no se esté usando un cuchillo, no lo ponga con el filo hacia arriba. 

El fuego y el Aceite Caliente
El fuego, el aceite caliente, y otras cosas calientes son necesarios en la cocina. El conocimiento de cómo usar estas cosas es importante para tener seguridad en la cocina. 
Recuerde que el fuego está prendido y las parrillas, el aceite, etc. están calientes. No se vaya sin apagarlo.  Enfóquese en lo que está haciendo, y mantenga informados a los demás. 
• Nunca deje un vaso de agua o cualquier otro líquido que no se está cocinando cerca de aceite caliente. Al tocar el aceite caliente, otros líquidos pueden evaporarse y salpicar aceite a todos lados. 
• Tenga cuidado al poner comida en un sartén o aceite caliente. Si está demasiado caliente el aceite salpicará a todos lados. 
• Al levantar una tapa de una olla, remueva el lado lejos de usted primero para que no se queme la mano. 
• Al colocar una tapa o una olla en una mesa, cúbrala con una toalla para que los demás sepan que está caliente. 

Utensilios de Vidrio en los Quemadores de Cocina 
Los utensilios de vidrio cerca del fuego son una gran preocupación. El vidrio puede explotar si no se tiene cuidado. 

Comida Echada a Perder, y el Control de la Temperatura 
Guarde la comida caliente o fría. La bacteria que echa a perder la comida crece más en las áreas tibias. Tenga cuidado especialmente con las aves, los mariscos, las comidas a base de huevo como la mayonesa o ensalada de huevo, o las comidas de pan. 
• Asegúrese que el refrigerador esté bajo los 40 grados. Ponga un termómetro en el refrigerador a la vista, y revíselo frecuentemente. 
• Ponga los mariscos en el refrigerador encima de hielo. Es mejor poner el hielo en un escurridor con otro plato abajo. Después de servir ave rellena, quite el relleno para que se refresque. 

Los químicos 
Aparte de los comestibles, hay muchos químicos en la cocina. 
• No quite las etiquetas de los envases de químicas. 
• Nunca mezcle diferentes tipos de limpiadores, ácidos, o lejías porque puede resultar en una explosión. Siempre use estos productos exactamente como dicen las instrucciones, y reponga la tapa al terminar. 
• Un profesional debe de revisar ocasionalmente los aparatos de gas para evitar el monóxido de carbono. No use los asadores de carbón adentro de un edificio. 
• Los volátiles como limpiadores, la gasolina, y el keroseno son inflamables y pueden causar fuegos y explosiones. Nunca se deben tener en la cocina. 

Las pesticidas como matadores de bichos, veneno para bicho y otros se deben de considerar como un peligro. Si tocan sus manos, láveselas. Al usarlos, asegúrese de que no hay comida descubierta. Guárdelos fuera del alcance de niños o mascotas. 

Guárdelos con cuidado, y es preferible que no estén en la cocina. 
Si se tienen que guardar químicos de limpieza y otros productos tóxicos en la cocina, siempre guárdelos en estantes abajo de los comestibles, para que si tiran, no caigan en la comida. 
 
Las caídas 
Agua de jabón, aceite, grasa, y pedazos de alimento son comunes en la cocina y todos pueden ser  
resbalosos. 
• Si vierte algo en el piso, límpielo. Tenga un trapeador listo para este propósito. 
• No deje cajas, sillitas, bolsas ni ninguna otra cosa en el piso cuando pueden causar que se caiga un cocinero. 
El azulejo vidriado es bonito, pero peligroso. El azulejo vidriado no solamente garantiza que algo que se le cae va a quebrarse, pero con un poco de agua de jabón o aceite, puede ser bien resbaloso. Si se puede escoger, no escoja el azulejo vidriado para el piso de la cocina. 

Electricidad de la cocina 
Vea con cuidado la electricidad en la cocina; puede haber electrocutaciones o incendios. 
• Examine todos los cables eléctricos. Busque roturas, cortes, o áreas deshilachados donde los cables se pueden romper. Repare los daños que encuentre. 
• No sobrecargue los circuitos al utilizar cables de extensión, varias corrientes, etc. Si tiene cables viejos, la capacidad eléctrica se necesita revisar por un profesional. 
No use aparatos cerca del fregadero o agua. Si a un aparato le cae una gota de agua, se puede electrocutar. Si lo tiene que hacer, ponga un enchufe que tenga interruptor de toma de tierra. El poner atención a la seguridad en la cocina es importante antes, durante, y después de su turno. Sea en una tarde lenta o muy ocupada, tenga precaución y control. 

Recursos 
WCF Safety Department 
385.351.8511
800.446.2667 ext. 8511

ADVERTENCIA: Esta guía se podría referir a las regulaciones del ‘Occupational Safety and Health Administration’ (OSHA); sin embargo, estos consejos no son consejos legales como para cumplir con OSHA u otras leyes de seguridad, códigos, o regulaciones.  Conformidad con OSHA y otras leyes de seguridad, códigos, o regulaciones, y manteniendo un ambiente seguro en el trabajo para sus empleados, sigue siendo su responsabilidad. WCF no asume la responsabilidad de rendir los deberes de cualquier persona a proveer para la salud o seguridad de sus empleados.  WCF no garantizar que su lugar de trabajar sea seguro o saludable, o que cumpla con cualquier ley, regulación, códigos, o normas. 

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2018 WCF Insurance. All Rights Reserved