Programa Para Regresar A Trabajar

Un empleado ha tenido un accidente grave en el trabajo y necesita tiempo para recuperar completamente.  Él no puede hacer sus deberes normales hasta que se recupere por completo. ¿Qué debe hacer usted?  ¿Pide ayuda temporaria?  ¿Cambia los horarios de los empleados? ¿Entrena a otra persona a hacer el trabajo?  ¿Ya ha bajado la productividad en el trabajo? 

Un programa para regresar a trabajar temprano (ERTW) puede ayudar a contestar estas preguntas y proveer beneficios para usted y sus empleados.  Este programa fue desarrollado para regresar a los empleados a trabajar en una posición de transición en la manera más segura y rápida posible.

Los beneficios de un programa ERTW
• Menos gastos de compensación de trabajadores. 
• Menos tiempo perdido fuera del trabajo para el empleado. 
• Menos movimiento en el trabajo. 
• Relaciones fortalecidas en el trabajo. 
• Una moral más alta. 
• Mejor productividad. 
• Mejor imagen de la compañía. 
• Incentivo para entrenar a los empleados para más posiciones. 

Los elementos de ERTW
1. Asignar a alguien para guiar el programa. 
2. Escribir una póliza en términos que no son de contrate. 
3. Hacer público la póliza a todos los empleados en la orientación de empleados nuevos. 
4. Revisar las asignaciones de trabajo para ver cuales podrían ser posiciones de transición. (Tal vez va a tener que revisar más cuando reciba las restricciones del doctor.) 
5. Determinar los sueldos aceptables para posiciones de transición. 
6. Contactar a sus proveedores médicos para que sepan que usted tiene un ERTW en su compañía. 
7. Estar en contacto a diario con los empleados que están recuperando para determinar su disposición para regresar a trabajar. 
8. Quedarse  reportes de todos los contactos con y de parte del empleado lastimado. 
9. Revisar el programa con su concilio legal para asegurar conformidad con las leyes que se aplican. 

La declaración escrita de la póliza del ERTW
Por lo mínimo, la declaración de la póliza debe de incluir: 
• Que la compañía va a tratar de proveer trabajos de transición en caso de que sucede un accidente.
• Que los empleados tienen la responsabilidad de aceptar los trabajos de transición si los deberes cumplen las restricciones del doctor. 
• Que el ERTW es un beneficio que provee la compañía para los empleados que tienen lesiones industriales.

Consideraciones adicionales
Ya que está escrito su póliza del ERTW y se implementa su programa: 
• Haga público la póliza a los empleados. 
• Contacte a sus proveedores para avisarles que tiene trabajo ligero.  Pídales que recuerden esto 
cuando provean tratamiento médico a uno de sus empleados. 
• Esté en contacto con el doctor para saber cuales son las restricciones y que trabajo de transición se ofrece al empleado. 
• Contacte a su ajustador de reclamos en cada accidente que puede ser o es uno de tiempo perdido del trabajo para informar y hablar de posiciones de transición. 
• Cuando un empleado regrese a trabajar, revise la nota del doctor para trabajo ligero para asegurarse de que tenga la información que necesita para asignar trabajo de transición. 
• Hable con el empleado diariamente para ver como sigue. 
• Coordine el progreso de la recuperación con los proveedores médicos para que el empleado pueda regresar a los deberes normales lo más pronto posible. 

Recuerde que necesita ser constante y chequear diariamente para que su programa de ERTW tenga éxito para usted y sus empleados. 

Recursos 
WCF Safety Department 
385.351.8511 
800.446.2667 ext. 8511

ADVERTENCIA: Esta guía se podría referir a las regulaciones del ‘Occupational Safety and Health Administration’ (OSHA); sin embargo, estos consejos no son consejos legales como para cumplir con OSHA u otras leyes de seguridad, códigos, o regulaciones.  Conformidad con OSHA y otras leyes de seguridad, códigos, o regulaciones, y manteniendo un ambiente seguro en el trabajo para sus empleados, sigue siendo su responsabilidad. WCF no asume la responsabilidad de rendir los deberes de cualquier persona a proveer para la salud o seguridad de sus empleados.  WCF no garantizar que su lugar de trabajar sea seguro o saludable, o que cumpla con cualquier ley, regulación, códigos, o normas. 

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2018 WCF Insurance. All Rights Reserved