Text us at: 385.351.8000

Previniendo Las Quemaduras en el Lugar de Trabajo

Hay tres tipos principales de quemaduras, que son comunes en lugar de trabajo;  térmicas (calor), químicas  y eléctricas.  Revise la posibilidad de tener una de estas quemaduras e implemente controles para reducir la posibilidad de lesión de los empleados. A continuación se encuentran algunos recordatorios de como evadir los diferentes tipos de quemaduras ya mencionados.   
TERMICAS (CALOR):
·         Reduzca la exposición o el contacto con vapores, llamas, chipas y superficies o líquidos  calientes con temperaturas por encima de 115 grados Fahrenheit.  
·         Mantenga las chispar y llamas lejos de combustibles y materiales inflamables.  No permita que se acumulen escombros en su área de trabajo.
·         Haga que los empleados de mantenimiento vistan ropas resistentes a las llamas. 
·         Evite  el alcanzar por encima  o a través de químicos o superficies, tuberías calientes   
·         Las tuberías se pueden romper bajo presión. Asegúrese que hay procedimientos  en caso de rotura de tuberías antes de iniciar el trabajo.
·         Si usted no está seguro/a de que el equipo está caliente, no se acerque o toque sin el equipo de protección personal adecuado. Cuando se trata de peligros de quemadura, siempre use precaución adicional.
Si Hay  exposición a calor térmico:
o   Mueva la persona a un área segura y detenga la quemadura.  Si la ropa está en llamas o ardiendo, detenga a la persona, arrójela al suelo y hágala rodar en el suelo para extinguir las llamas.  
o   Para quemaduras de primer grado, inmersa la parte quemada en agua fresca. Haga que la persona beba agua y que eleve la parte afectada para reducir inflamación.
o   Para quemaduras de segundo grado, siga los pasos para tratar las quemaduras de primer grado, mas no aplique agua fría. Cubra las ampollas con un vendaje seco, no pegajoso y estéril.  
o   Para quemaduras de tercer grado, cubra la quemadura con un vendaje seco, no pegajoso y estéril, trátele por shock y busque atención médica de inmediato.
QUMADURAS QUIMICAS:
·         Guarde y maneje los químicos correctamente y de acuerdo con las indicaciones. Lea el manual de SDS para cualquier químico con el que usted trabaje.
·         Lea las etiquetas de los químicos, así como las Hojas de Datos de Seguridad (SDS).
·         Asegúrese de que usa todo el equipo de protección personal para químicos (PPE).  
·         Sepa la ubicación del equipo de primeros auxilios más cercano, así como de los lavados de ojos y de los equipos de extinción de incendios antes de comenzar las labores de trabajo.  
·         Sepa que tipos de químicos se están usando y cuáles son las precauciones se necesitan para evadir quemaduras. 
Si hay exposición hay químicos:
o   Remueva la ropa contaminada.
o   Sacuda el  polvo regado y enjuague el área con agua por lo menos por 20 minutos.  
o   Si el químico se ha metido en el ojo, enjuague el ojo con agua clara  y limpia  por una Fuente de baja presión. Mantenga el ojo abierto mientras enjuaga. 
QUEMADURAS ELECTRICAS:
•        Cuando  realice trabajo eléctrico, siga los procedimientos de bloqueo y etiquetado o tabulación y use el equipo de protección personal adecuado. 
·         Conozca que fuentes eléctricas existen en su lugar de trabajo.
·         Entrene a los empleados en cuanto a seguridad eléctrica.
·         Marque las líneas eléctricas que están por encima de la cabeza y entrene  a operadores de equipos en cuanto a sus ubicaciones. 
·         Know proper clearance distances from powerlines to avoid an arc.
Si hay exposición a electricidad:
o   Asegure el espacio. Desconecte la corriente.
o   No se acerque a la persona lesionada hasta que la corriente haya sido desconectada.
o   Examine las vías aéreas, respiración y circulación. Trate por shock eléctrico.  
o   Busque atención médica inmediatamente.
o   Permanezca dentro del vehículo o equipo que ha tocado las líneas de Corrientes hasta que este seguro.   
 

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by WCF National Insurance Company, formerly known as Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company. WCF National Insurance Company is domiciled in Utah; NAIC No. 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2019 All Rights Reserved