Prevención De Lesiónes De Espalda

El problema más común que existe en el trabajo es el esguince de la cintura. En Utah, las lesiones de la cintura conforman el 30 por ciento de todos los reclamos de WCF y casi 50 por ciento de los cobros para todos los reclamos – casi $30 millones en pagos. Los cobros de las lesiones de la espalda en los Estados Unidos se han calculado en $100 billones cada año. Este número no incluye los cobros de la maquinaria dañada o la productividad perdida.

La mayoría de las lesiones de la espalda son evitables. La prevención requiere el entendimiento de cómo y por qué estas lesiones ocurren, el entrenamiento y la práctica de levantar con seguridad, la supervisión y los cambios en el lugar del trabajo cuando sean apropiados.
 
La espalda humana es asombrosa y fue designada principalmente para llevar el peso de la parte superior del cuerpo. La espalda cumple su función eficazmente cuando el cuerpo esta en una posición vertical.
 
Cuando la parte superior del cuerpo se dobla hacia adelante, los músculos de la espalda tienen que trabajar más duro para que no se caiga hacia adelante. El apalancamiento de los músculos en la espalda es más o menos 10 a 1, lo cual no es una proporción eficiente. Por ejemplo, una caja de 20 libras causa que la espalda sienta 200 libras de fuerza y una caja de 50 libras causaría 500 libras de fuerza. A mayor fuerza en la parte inferior de la espalda, mayor riesgo tiene la espalda para lesiones.
 
Cuando uno se inclina a la cintura para levantar un objeto, la espalda también tiene que levantar peso del cuerpo superior- el cual crea fuerzas adicionales en la parte inferior de la espalda. La mayoría de las lesiones de la espalda involucran el levantar cosas cuando uno se agacha, el levantar objetos fuera del cuerpo, o el levantar cosas demasiad pesadas.
 
El impedir este tipo de lesiones requiere la reducción de la fuerza en la parte inferior de la espalda. Por ejemplo, ponga una caja de 50 libras de 20 pulgadas de donde está, a 10 pulgadas.
 
Las fuerzas de la parte inferior bajan de 500 libras a 250 libras. Acercando la caja 10 pulgadas más cerca a la persona bajan las fuerzas en la espalda un 50 por ciento y reduce el riesgo de lesión.
 
Para reducir y prevenir las lesiones de la espalda, siga las ocho reglas para levantar con seguridad:
 
1. Asegúrese que la espalda esté recta.
2. Acérquese más al objeto que se va a levantar.
3. Utilice sus piernas para levantar. Doble las rodillas, no la cintura.
4. No tuerza la espalda cuando levante objetos pesados.
5. Piense en el levantamiento. ¿Qué podría hacer para hacerlo con más seguridad? La causa mayor de las lesiones a la espalda es el hábito. Muchos trabajadores se lastiman porque no piensan en lo que están levantando.
6. Pruebe el peso del objeto que levante. ¿Lo puede levantar con seguridad?
7. Supervise prácticas seguras para deshacerse de los malos hábitos.
8. Use aparatos mecánicos o ergonómicos si levanta cosas con frecuencia. Use aparatos que minimizan el número de cargas, la distancia, las grúas, los montacargas, y otros aparatos de ayuda en el trabajo.
 
Frecuentemente el reorganizar el paquete que se va a levantar puede reducir el peso del mismo. El tamaño del paquete hasta puede ser más grande. La maquinaria de cargas pesadas puede ser utilizada en lugar de que una persona levante el objeto. Deben hacerse cambios con la intención de prevenir lesiones y mantener o aumentar la productividad.
 
Menos lesiones de la espalda resultan en más productividad, se reducen los gastos por daños y se reducen los costos de compensación al trabajador por lesiones.
 
RECURSOS
§ Departamento de Seguridad de WCF
385.351.8511
800.446.2667 ext. 8511
 
ADVERTENCIA: Es posible que esta guía se refiera a las regulaciones de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA); sin embargo, esta no es la guía legal de OSHA u otras leyes de seguridad, códigos o regulaciones. El observar las leyes de OSHA, otras leyes, códigos, o regulaciones de seguridad, y el mantener un ambiente seguro de trabajo para sus empleados, es responsabilidad del empleador.
WCF no toma sobre sí el deber de ningún empleador de proveer para la salud o seguridad de sus empleados.
WCF no le garantiza que su lugar de trabajo sea seguro, ni que cumpla con ningunas leyes, regulaciones, códigos o normas.

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2017 WCF Insurance. All Rights Reserved