Seguridad en la Construcción; Concreto

Ergonómicas
El trabajo con concreto requiere que uno empuje, hale, se doble, cargue y sostenga. Aprenda y adapte las técnicas para mover los materiales y equipos. Para reducir y/prevenir lesiones de espalda, mantenga su cuerpo en una posición natural, evite torcerse mientras trabaje, rote las tareas de manera que usted no esté en la misma posición por más de dos horas.
Coordine los levantamientos con sus compañeros de trabajo, y use equipo al levantar y/o mover materiales y productos cuando le sea posible. La naturaleza del trabajo requiere mucho el doblarse y arrodillarse. Utilice equipos tales como almohadillas para proteger las rodillas.
Control de Polvo (Sílice)
Cuando corte cemento seco, sea cuidadoso, de exponerse a la sílice. Durante entrenamiento, ayude a que los empleados entiendan el riesgo de tal exposición. Existen algunos métodos para ayudarles a controlar esta exposición. El uso de agua o método mojado prueba ser efectivo en la supresión de la cantidad de polvo creado o liberado cuando se corta concreto o se trabaja con arena. Otra alternativa puede ser el tener un sistema de ventilación. Los respiradores N-95 son recomendados para trabajar con sílice.
Camiones de Concreto
Asegúrese que el camión esta parqueado al nivel de la superficie cuando sea posible. El parquearse en una pendiente cambiaría el centro de gravedad del camión y aumentara la posibilidad de que se voltee. El acceso debe ser lo suficientemente amplio para el camión y el despeje superior debe permitir que el camión pase sin peligro de tocar los cables eléctricos. Nunca se pare en el dispensador.
Peligros de Altura
Cuando utilice el brazo del camión, colóquelo alejado de posible contacto con las líneas eléctricas u otros peligros de altura. Cuando seleccione las herramientas y equipos, asegúrese son del tamaño correcto para el proyecto y lugar del trabajo. Sea consciente de que el grado puede cambiar durante el vaciado de concreto. Siempre esté consciente de sus herramientas con relación a las líneas eléctricas a medida que el grado aumenta.
El Bombeo & La Manguera
Determine la vía correcta para que la manguera alcance el lugar en donde se está vaciando el cemento. Para limitar el riego de accidente, asegúrese que la manguera tiene una vía despejada. Examine peligros potenciales, tales como mangueras por debajo de escaleras y andamios, además de estar por debajo de otras personas, que puedan salir lastimadas por la manguera. Entrene a los empleados para que reconozcan el peligro de bloqueos y para que estén conscientes de la posibilidad del azote de manguera. No permita que el aire entre en el vagón.  
Trafico
Uno de los peligros mayores para los trabajadores de  construcción de concreto son los motoristas. Aquellos que vacían cemente o hacen las aceras y/o los canales deben de tomar las precauciones necesarias para evadir accidentes de tráfico. El marque con claridad el área de trabajo y el asegure que el trafico está lejos de los empleados abanderados si es necesario. 
Protección Ocular
Use protección en los ojos para evitar que objetos o polvo penetren en los ojos. Se deben de usar gafas de protección si se está cortando o moliendo concreto. Asegúrese que las gafas de protección están diseñadas para la exposición de polvo.
Fuente:
http://www.lhsfna.org
https://www.osha.gov/Publications/concrete_manufacturing.html
http://www.youtube.com/watch?v=JbupPdiozEM

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2018 WCF Insurance. All Rights Reserved