Violencia en el Trabajo

La violencia en el trabajo es una preocupación que se queda en la mente de muchos empleadores por todo el país. Parece que los incidentes se ven regularmente en las noticias. Hay gente que tiene más disposición de cometer un acto de crimen en el trabajo. Mucho se puede hacer para distender las situaciones y evitar la violencia. Hay cuatro categorías de la violencia en el trabajo: violencia por los desconocidos, violencia por los clientes, violencia por los trabajadores, y el excedente de violencia doméstica.

Violencia por los Desconocidos

Normalmente esto se ve en situaciones de asalto. Un individuo entra al lugar de trabajo con el intento de cometer un acto de crimen y salir. No tiene relación cualquier con la compañía. Si su compañía se trata con un gran número de gente y tiene dinero a mano, los métodos de prevención de asalto se deben hacer. Los empleados también deben recibir una capacitación en cuanto a que hacer si sucede un asalto.

Violencia por los Clientes 

La violencia por los clientes puede llegar en forma de contacto entre personas que incluye abuso verbal, abuso físico, palabras abusivas sobre el teléfono, mensajes por fax que causan malos sentimientos o pena, y el acechar. La póliza de una compañía puede ayudar mucho en impedir a los incidentes serios de violencia en el trabajo. El capacitar a los empleados en que es aceptable de un cliente tal y como cuando uno debe terminar una llamada telefónica o visitar con un cliente debe hacerse en el tiempo de contrato. Una póliza buena de compañía les da a los empleados una salida de una mala situación con los clientes.

Los métodos de prevención también son cruciales en evitar a los problemas de violencia. Varios métodos de seguridad pueden ser implementados como las alarmas silentes, cámaras de vigilancia, una entrada segura al edificio, visibilidad, y luces. El actuar con mucho cuidado le permite evitar incidentes violentes en el trabajo.

Violencia Entre Trabajadores

Esta imagen trae a mente un empleado descontento que quiere venganza en el trabajo. Aunque esto es la forma más notable de violencia, no es la única. Desacuerdos entre los trabajadores, desacuerdos entre trabajador y supervisor, el acoso sexual, y otros actos de violencia caen en esta categoría. Los problemas llegan a luz cuando un trabajador hace un comentario hiriente que es ignorado inicialmente o tratado como un chiste. Típicamente antes de que uno cometa un acto de violencia, esa persona hará amenazas. 

La clave de esta situación es llegar a la raíz del problema antes de que llegue a ser peor. Los empleados tienen que reportar todos incidentes de violencia, especialmente los amenazas, para evitar los incidentes grandes de violencia. 

Los señales de un individuo que podría ser violente incluyen, pero no son limitados a: aislado socialmente, pocos intereses afuera del trabajo, les da a otros la culpa por sus desilusiones, desobedece los procedimientos de la compañía, tiene fascinación con las armas, cambios en su conducta normal, mala realización de su trabajo, conflictos con otros, y problemas de casa.

El Excedente de Violencia Doméstica

Un empleado que tiene problemas domésticos puede alejarse del individuo violente
después del trabajo, pero mientras tiene el mismo trabajo, el individuo siempre sabe en donde encontrarle. Esta área es el que está incrementando más en el trabajo hoy. 

La mayoría de los empleadores no quieren tratar esta área de violencia de trabajo porque trata con el aspecto personal de la vida del empleado. Es importante recordar que cuando un esposo, esposo previo o persona querida llega a la propiedad de la compañía, es un problema de la compañía. 

Algo que se puede hacer para evitar un problema en el trabajo es distribuir la foto del individuo para que otros trabajadores estén informados de la situación. Si los trabajadores no conocen a dicha persona, pueden permitir que el individuo entre en el lugar de trabajo con ellos sin que ellos sepan lo que está sucediendo. 

Otra cosa que el empleador puede hacer es tener una póliza abierta en el ambiente del trabajo que anima a los empleados comunicar cuando lleguen los problemas. Medidas preventivas no se pueden cumplir si la compañía no se da cuenta que el peligro existe. Guardas de seguridad podrían ser provistos para el individuo que tiene problemas para evitar un incidente en el trabajo. Si es posible, el turno de trabajo debe ser cambiado para evitar una confrontación durante las horas normales de trabajo del individuo. Los empleados también deben recibir entrenamiento en como disminuir el potencial de una situación antes de que llegue a algo de interés periodístico. 

Recursos
El Departamento de Seguridad de WCF enseña un seminario sobre la violencia, dando a los empleados la sabiduría que necesitan para implementar una buena programa de prevención de violencia. Por datos y tiempos favor de referir al horario de seminarios de seguridad en www.wcfgroup.com.

WCF Departamento de Seguridad 
385.351.8511 
800.446.2667 ext. 8511 

ADVERTENCIA: Es posible que esta guía se refiera a las regulaciones de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA); sin  embargo, esta no es la guía  legal de OSHA u otras leyes de seguridad, códigos o regulaciones. El observar las leyes de OSHA, otras leyes, códigos, o regulaciones de seguridad, y el mantener un ambiente seguro de trabajo para sus empleados, es responsabilidad del empleador. 
 
WCF no toma sobre sí el deber de ningún empleador de proveer para la salud o seguridad de sus empleados. WCF no le garantiza que su lugar de trabajo sea seguro, ni que cumpla con ningunas leyes, regulaciones, códigos o normas.

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2018 WCF Insurance. All Rights Reserved