Text us at: 385.351.8000

Seguridad Con El Silicosis

Silicosis
La Silicosis es una enfermedad ocupacional respiratoria causada por la inhalación de polvo de sílice. La inhalación de sílice cristalina (un componente del polvo de sílice) causa inflamación a los tejidos de los pulmones. Esta inflamación conduce a una formación de cicatriz del tejido en los pulmones, lo que reduce la habilidad de los pulmones para mandar oxígeno al torrente sanguíneo. Si la formación de cicatriz es muy severa, se hace difícil respirar y podría resultar en la muerte.

No existe cura para la silicosis, pero puede prevenirse con la toma de medidas ocupacionales como controles de ingeniería y el uso de equipo personal protectivo.

Tipos de Silicosis
Existen tres tipos de silicosis:
• Silicosis crónica – ocurre debido a la exposición a pequeñas cantidades de sílice (10 a 20 años).
• Silicosis Acelerada – Ocurre más rápido que la silicosis crónica, usualmente con una exposición a una cantidad de sílice mas grande en menos tiempo (5-10 años)
• Silicosis Aguda – Ocurre por exposición por periodos cortos a cantidades muy grandes de sílice (en el lapso de varias semanas o hasta cinco años después de la exposición).

Exposición
Las ocupaciones de alto riesgo de exposición a la sílice incluye a gente que trabaja en la construcción, al área de manufactura, minería, demolición, abrasivos, arenado, manufactura de vidrio, alfarería, colocación de los rieles del tren, instalación y reparación, pintura, plomería, y corte de roca. Se estima que 1, 200,000 trabajadores están expuestos al sílice anualmente.

Los siguientes materiales contienen sílice cristalina:
Ladrillo
Abrasivos de Explosión
Concreto
Boquilla de cemento
Granito
Arenisca
Pizarra
Depósitos Minerales
Roca y Piedra
Capa Arable de la Tierra
Asfalto

Límites Actuales de Exposición
Los límites de exposición permisibles por OSHA (PEL) para respiración de polvo con sílice cristalina para la industria de la construcción es medido por millones de partículas por pie cúbico (mppcf) y se calcula usando las siguiente formula {29 CFR* 1926.55}:

La formula usada para calcular el PEL de OSHA para la industria en general {29 CFR* 1910.1000} por respiración de polvos que contienen sílice cristalina es:

Prevención
Basado en una extensa investigación, el NIOSH ha realizado muchas recomendaciones para minimizar la exposición de los trabajadores a la sílice cristalina. Para limitar la exposición a la sílice y prevenir silicosis, los empleados y los trabajadores deben:
• Planear por adelantado el control de polvos en el área de trabajo.
• Eliminar el uso de materiales abrasivos de explosión que contengan más de 1% de sílice cristalina.
• Usar métodos de control del polvo como gabinetes de explosivos y taladre y serruchado húmedo.
• Darle mantenimiento a los sistemas de control de polvo para asegurarse que funcionan correctamente.
• Usar ropa protectiva desechable y lavable.
• En la medida de lo posible, darse un baño y cambiarse de ropa antes de dejar el área de trabajo.
• Usar respiradores aprobados para protección de polvo que contenga sílice cristalina cuando los niveles no se puedan controlar bajo el límite de exposición permisible (PEL). Seguir los requerimientos del programa de protección respiratorio de OSHA.
• Coloque señales de advertencia alrededor de las áreas contaminadas con polvo de sílice.
• Provea a los trabajadores con materiales de entrenamiento sobre los efectos de la exposición a la sílice y el equipo protectivo que está disponible para prevenir la exposición.
• Provea examinación médica para todos los trabajadores que pudieran estar expuestos a la sílice cristalina respirable.
• Evite el comer, tomar o fumar en áreas donde el polvo de sílice se encuentra presente.
Reporte todos los casos de silicosis a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA)

Conclusion
La silicosis puede prevenirse si se toman las medidas necesarias de seguridad. Esto incluye el informar a los trabajadores en cuando a los peligros asociados con la sílice cristalina, usando controles de ingeniería, manteniendo el equipo de protección personal apropiado y evaluando la efectividad de cada uno de estos de una manera regular.

Recursos
Departamento de Seguridad de WCF
385.351.8511
800.446.2667 ext. 8511

ADVERTENCIA: Es posible que esta guía se refiera a las regulaciones de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA); sin embargo, esta no es la guía legal de OSHA u otras leyes de seguridad, códigos o regulaciones. El observar las leyes de OSHA, otras leyes, códigos, o regulaciones de seguridad, y el mantener un ambiente seguro de trabajo para sus empleados, es responsabilidad del empleador. WCF no toma sobre sí el deber de ningún empleador de proveer para la salud o seguridad de sus empleados. WCF no le garantiza que su lugar de trabajo sea seguro, ni que cumpla con ningunas leyes, regulaciones, códigos o normas..

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2018 WCF Insurance. All Rights Reserved