Text us at: 385.351.8000

Incentivos De Seguridad

¿Desea renovar su programa de seguridad? ¿Le gustaría crear más conciencia en cuanto a seguridad? ¿Le gustaría enfocarse más en la seguridad de sus empleados? ¿Quisiera reducir el número de accidentes en el trabajo? ¿Desea bajar los gastos de sus pérdidas de reclamos? ¿Quisiera adquirir los mejores costos en compensación y seguro?

Si su respuesta a estas preguntas fue sí, usted debe considerar diseñar un programa de seguridad que incluye incentivos. Con los incentivos se premia a los empleados por observar el programa de seguridad y por no tener accidentes. Si el número de accidentes se reduce, los gastos de seguro de compensación se pueden reducir. Además, la reducción en el número de accidentes también reduce los gastos subjetivos de accidentes como la baja de la moral del empleado, el tiempo perdido del trabajo, cambios en los horarios de producción, y menor calidad de producción- por causa de los empleados con menos experiencia.

Un programa de incentivos va a la par de otros elementos de su programa de seguridad. Tiene que ser parte de sus otros esfuerzos de seguridad. Entrenamiento en el conocimiento de los riesgos, prevención de accidentes, procedimientos seguros, planeamiento de emergencias, seguridad eléctrica, etc., son necesarios y van de la mano con un programa de incentivos. Los participantes no pueden ser premiados si no saben de lo que se deben cuidar, lo que deben evitar, o lo que deben hacer para prevenir accidentes a ellos mismos u otras personas.

Los incentivos existen en una gran variedad de formas. Cada uno es designado para proveer un premio con la esperanza de la reducción de accidentes. El propósito es crear una motivación para que los empleados tengan una mejor comprensión del ambiente de trabajo, de sus deberes, y como hacerlos con más cuidado. El enfoque en el premio, o el reconocimiento que pueden recibir, aumenta el esfuerzo personal o incentiva para que el empleado no se lastime.

Un programa de incentivos no tiene que ser muy caro. Los gastos varían dependiendo del programa, y la cantidad designada puede ser controlada. Un estudio de 4,500 compañías, hecho por el Centro Americano de Productividad y la Asociación Americana de Compensación, mostró que se pueden gastar hasta tres veces más en premios en efectivo para alcanzar los mismos resultados que con los incentivos sin dinero en efectivo. De esta manera podría ser mejor ofrecer premios tangibles que dinero ya que valen y duran más. También éstos pueden servir para recordarles del reconocimiento.

Algunos programas de incentivos están diseñados para recompensar al empleado y otros al grupo. Otros tratan de recompensar individualmente y en grupo. El recompensar al grupo ayuda a crear seguridad en el equipo. Esto crea más preocupación entre los empleados por ayudarse entre sí. Los incentivos de los cuales puede escoger para su programa varían en tipo y en gastos.

Algunos tipos de incentivos son:
• Artículos como cachuchas, camisas, etc.
• Zapatos especiales
• Fiesta con pizza
• Bonos mensuales, anuales o cuatro veces al año
• Comidas en restaurantes
• Lotería de seguridad
• Rifas mensuales, trimestrales y anuales.
• Vacaciones adicionales
• Reconocimiento en el periódico de la compañía, boletines, y cartas de reconocimiento
• Dinero

El periodo que se traza como meta para no tener un accidente puede variar. Si usted decide hacerlo por mes, año o cualquier período, lo importante es recordar y alentar para la meta, el progreso, y para los bonos.

Diseñando un Programa
Defina sus metas- Determine lo que quiere lograr. Tales metas podrían ser para aumentar la asistencia a las reuniones de seguridad o reducir el número de accidentes. Determine donde iniciara y empiece plasmando todo en números específicos, registre todo por escrito.

Pida sugerencias- Pídale a sus empleados que den sugerencias. Esto ayuda a vender el programa a otras personas que podrían tener algo de responsabilidad en los gastos y a quienes tratan de reducir accidentes.

Sintetice su plan- Monitorear los gastos, el tiempo usado, y a quien va a involucrar (como para dar bonos individuales y en grupo), cómo llevar a cabo el plan, cuáles son los incentivos, el periodo de tiempo que tardará, la supervisión, y la presentación del programa.

E. Scott Geller sugiere un programa de incentivos de la siguiente manera:
• Especificando las conductas requeridas para obtener el premio.
• Recompensando a todas los que muestran dicha conducta.
• Premiando a muchos empleados con cosas pequeñas en lugar de a un empleado con un premio grande.
• Muestre los premios como un logro de un objetivo de seguridad. Estos premios tienen que poder usarse y llevar un mensaje de seguridad.
• No recompensar a un grupo comparándolo con otro.
• No castigar a los grupos por el fracaso de una persona
• Sistemáticamente supervisar el progreso y mostrar públicamente los resultados

Publique su programa
Después de ordenar, sintetizar y aprobar su programa, escoja una fecha para empezar y hágasela saber a los participantes. Periódicamente, repase los resultados y hágaselos saber a los participantes. Haga los cambios necesarios que le ayudarán a lograr estas metas para reducir accidentes y disminuir gastos.

Recursos
www.stecsintl.com/creating.htm

WCF Safety Department
385.351.8511
800.446.2667 ext. 8511

ADVERTENCIA: Es posible que esta guía se refiera a las regulaciones de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA); sin embargo, esta no es la guía legal de OSHA u otras leyes de seguridad, códigos o regulaciones. El observar las leyes de OSHA, otras leyes, códigos, o regulaciones de seguridad, y el mantener un ambiente seguro de trabajo para sus empleados, es responsabilidad del empleador. WCF no toma sobre si el deber de ningún empleador de proveer para la salud o seguridad de sus empleados. WCF no le garantiza que su lugar de trabajo sea seguro, ni que cumpla con ningunas leyes, regulaciones, códigos o normas.

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2018 WCF Insurance. All Rights Reserved