Text us at: 385.351.8000

Fatiga Al Conducir

Cuando esté atrás del volante, poniendo gasolina, cargando, descargando, o subiéndose en su camioneta, la fatiga le puede afectar. Puede causar una falla mental, la cual puede causar un choque o una lesión personal que tomará tiempo, sufrimiento, y tal vez, la misma vida. Se han hecho estudios para evaluar los efectos de la fatiga en la seguridad y en la producción. En un estudio reciente, conducido por el Departamento de Transportación de los EU (U.S. Department of Transportation), se enfocaron en la fatiga al conducir para que las regulaciones de horas-de-servicio se pudieran cambiar. Con estos estudios y tecnología, han surgido formas nuevas de identificar y controlar la fatiga.

No hay ninguna forma de que la fatiga desaparezca de nuestras vidas. La mejor manera de
controlar la fatiga en un nivel personal es al entender los síntomas y conocer sus límites.

Conozca su Reloj Biológico
Para ser un chofer seguro, necesita conocer su ‘reloj biológico’ y lo que su cuerpo le está
diciendo. ¿Cuándo está usted más despierto? ¿Cuando tiene más sueño? Para la mayoría de personas, es después de la comida y antes del amanecer. Sepa en cuáles horas del día tiene más sueño o está menos alerta. Intente descansar durante estas horas. Entienda cómo ciertas comidas pueden afectarle. Por ejemplo, las comidas pesadas pueden causar cansancio. Coma comidas más pequeñas. Tome muchos líquidos, pero limite el consumo de café o bebidas con cafeína. Aunque la cafeína ayuda a despertarse, después que pase el efecto, los resultados pueden ser más graves.

Conozca las Señales de Advertencia
• ¿Batalla para enfocar sus ojos o su mente en un proyecto?
• ¿Le parece que necesita más energía de lo normal para cambiar velocidades, cambiarle al
radio, o entrar y salir de la camioneta?
• ¿Puede recordar las millas que recientemente manejó, o una conversación?
• ¿Se le pasó su salida o tiene problemas manteniendo una velocidad constante?
¿Está muy inquieto?

Sepa cómo Minimizar los Efectos de la Fatiga
Duerma mucho antes de empezar un viaje. Se escucha más fácil de lo que es. Acomode sus
viajes de modo que pueda descansar suficiente. Trate de dar el más tiempo que pueda a su familia. Recuerde que siempre habrá más cosas que hacer que tiempo. Establezca prioridades. Duerma bien antes de empezar a manejar de nuevo. No hay nada que substituya al sueño.
• Esté pendiente de los síntomas de fatiga y cansancio, especialmente entre las 2 AM y 6 AM. Si se siente cansado, hay que detenerse y tomar una siesta.
• Tome una siesta cuando la necesite, pero planéelo con tiempo. El dormir a un lado de la calle puede ser peligroso y se prohíbe en las autopistas. Busque un lugar donde estacionarse.

Busque un lugar designado para eso.
• Respire aire fresco. Deje la ventana un poco abierta. Durante un descanso, camine un poco o haga algún tipo de ejercicio antes de empezar a manejar de nuevo.
• Si se empieza a sentir cansado y no ha llegado al estacionamiento, platique con alguien por el radio o escuche música que pueda cantar. Estaciónese lo más pronto posible. Si es parte de un equipo, hágase a un lado y notifique a otro chofer. Recuerde que el otro chofer también necesita descansar. Sea considerado. Evite los enfrenones, el cambiar carriles, o el alto volumen de la radio, u otras actividades que pueden molestar al otro chofer. Maneje como si estuviera con alguien de su familia. Si los dos están demasiado cansados para continuar, estaciónense y descansen.

Sepa Cuando Pedir Ayuda
En años recientes, fue descubierto que un gran número de personas tienen una condición que les hace difícil dormir lo suficiente. Si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas, debe contactar a un doctor para que le haga un examen médico.
• ¿Duerme más de 8 horas, pero todavía se siente cansado?
• ¿Batalla para dormirse, o se despierta con frecuencia durante la noche?
• ¿Se ha despertado ahogándose y batallando para respirar?
• ¿Se duerme en ocasiones inapropiadas (el cine, conciertos, o reuniones)?

La mejor defensa contra los síntomas es usted mismo. Planee el descanso en sus viajes. Ponga atención a las advertencias que le da su cuerpo. Sepa cuándo es necesario un descanso.

Recursos
WCF Safety Department
385.351.8511
800-446-2667 ext. 8511

ADVERTENCIA– Es posible que esta guía se refiera a las regulaciones de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA); sin embargo, esta no es la guía legal de OSHA u otras leyes de seguridad, códigos o regulaciones. El observar las leyes de OSHA, otras leyes, códigos, o regulaciones de seguridad, y el mantener un ambiente seguro de trabajo para sus empleados, es responsabilidad del empleador. WCF no toma sobre sí el deber de ningún empleador de proveer para la salud o seguridad de sus empleados. WCF no le garantiza que su lugar de trabajo sea seguro, ni que cumpla con ningunas leyes, regulaciones, códigos o normas.

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2018 WCF Insurance. All Rights Reserved