Text us at: 385.351.8000

Excavaciones

Planeamiento

Antes de excavar, verifique donde están situadas las tuberías de agua, gas, electricidad y de alcantarillado. La perforación de las líneas puede causar otros peligros que no se esperaban inicialmente. Designe a una persona competente en el lugar de trabajo.  

Tipos de Suelos

Haga que una persona calificada verifique los tipos de suelos donde se hará el trabajo. Cada suelo determinará la inclinación y dimensiones de la excavación de una zanja.

Clasificación del Suelo Tipos de Suelos
Roca Estable Material Natural Sólido
A Barro, Sedimento de barro, Barro Arenoso, Marga de Barro
B Gravilla Angular, Sedimento, Sedimento de Marga, Sedimento de Barro
C Gravilla, Arena y Arena Arcillosa

Inclinación

A continuación están las directrices para Inclinación de acuerdo con el tipo de suelo:

Clasificación de Suelo Máximo de Inclinaciones Permitidas - Altura: Vertical
Roca Estable Vertical (90°)
A 3/4:1   o   53°
B 1:1   o   45°
C 1 1/2:1   o   34°

Apuntalamiento

Cuando seleccione apuntalar las zanjas, esté seguro que cuenta con todo el equipo que necesita. No trate de ensamblar y apuntalar sin tener todos los componentes necesarios. Inspeccione todas las piezas para dicha tarea y verifique la integridad de las orillas. No use las orillas como recursos para entrar y/o salir. El hacer esto puede debilitar la integridad de las mismas. Primero instale la parte de arriba y luego proceda con la parte baja. Al remover, las piezas del fondo se deben de remover primero. Este alerta por los puntos de apriete que pueden existir en las orillas o escudos de protección.  

Cajones de zanjas

Coloque los cajones en la zanja donde se efectuará el trabajo. Nunca trabaje fuera del cajón.  A medida que su trabajo progrese en la zanja, mueva el cajón para proteger a los trabajadores en el área en donde se está trabajando. Nunca mueva los cajones si los trabajadores están aún trabajando en la zanja.

Entrada & Salida

El trabajador debe tener acceso/salida  dentro de 25 pies de su espacio de trabajo.  Cuando la zanja es mas de 4 pies de profundidad, el acceso de 25 pies es mandatorio.

Calidad del Aire

Pruebe diariamente la calidad del aire dentro de la zanja. Examine los niveles de oxígeno, gases tóxicos y vapores peligrosos. No permita que haya vehículos de motor cerca de la abertura de la zanja.

Acumulación de Agua

El agua puede debilitar el suelo y causar posibles derrumbes. Entienda la tabla del agua y en donde los niveles de agua podrían subir. En algunos casos, el agua tendrá que ser bombeada hacia fuera de la zanja mientras los trabajadores estén trabajando.

Pila de Escombros

No coloque escombros dentro de  2 pies de la orilla, ya que existe la posibilidad de que caiga nuevamente dentro de la zanja, enterrando al trabajador que está ahí. Además, la pesa añadida puede afectar la Fortaleza de las paredes de la zanja.

Herramientas & Equipos

Si se usan herramientas que causan vibración, asegúrese que las mismas no debilitaran las paredes de la zanja. Mantenga todas las herramientas y equipos a por lo menos 2 pies de distancia de las orillas de la abertura de la zanja. Recuerde a los trabajadores que la vibración de los equipos puede afectar la estabilidad de las paredes de la zanja.  

https://www.osha.gov/pls/oshaweb/owadisp.show_document?p_table=STANDARDS&p_id=10932

https://www.osha.gov/dts/sltc/methods/validated/id194/id194.pdf

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2018 WCF Insurance. All Rights Reserved