Construcción: Limpieza en el Lugar de Trabajo

Ocurren varias actividades, durante el proceso de construcción, causando acumulación de  escombros y condiciones inseguras. Es vital el prestar atención al mantenimiento de un lugar de trabajo limpio y organizado. En los lugares de trabajo  limpios ocurren menos accidentes.  

Resbaladas, Tropezones & Caídas

Inspeccione las condiciones del suelo del lugar de trabajo diariamente. Remueva el hielo, la nieve, escombros, etc. que puedan causar resbalones.  Provea un área designada  para caminar, la cual este limpia de condiciones heladas.   Se recomienda usar calzados que sean antideslizantes para aquellos que trabajan en pisos de concreto.  Si se usa agua como parte del proceso, construya in sistema de drenaje y antes de comenzar el día inspecciónelo para cerciorarse de que funcione adecuadamente. Remueva cualquier obstáculo que haya en el sistema de drenaje. Utilice escurridores para remover charcos en el piso debido a condiciones del tiempo. Asegúrese de que si hay derrames de aceite o de gas en el piso, que estos son limpiados correctamente. Asegúrese que las áreas de sistema contra incendios están correctamente bloqueadas, para que otras personas no se resbalen  y caigan mientras  caminen a través del suelo.

Además, mantenga el lodo y otras substancias que puedan pegarse a los zapatos de los empleados por medio de escaleras, rampas, escalinatas y andamios. Desarrolle hábitos de seguridad de mantener las herramientas del suelo y de almacenarlas adecuadamente cuando no las estén usando. Mantenga las mangueras y los cables de manera que no provoquen peligro de tropiezos. Cerciórese de asegurar todos los materiales sueltos o ligeros. Una fuerte ventisca puede causar que estos vuelen a través del lugar de trabajo. Haga arreglos diariamente para limpiar el lugar de trabajo. No permita el exceso de escombros. Prescinda de la basura de inmediato.   

Golpeado por objetos por Caídas de Objetos

Apile los materiales de forma segura, para prevenir que se resbalen o caigan. Cuando se está trabajando a niveles más altos que otros trabajadores, use los rodapiés, las pantallas o las barandillas para prevenir la caída de objetos. Además, asegúrese de que los demás están al tanto de que se está trabajando en niveles superiores al colocar señales de alerta y al obstruir el área. Siempre use los cascos de protección.

Incendios por disensión inapropiada de  combustible o material inflamable (paños, papeles, cartones)

Provea contenedores designados y separados para la colección de desperdicios, basura, paños grasosos y usados, y otros desechos. Las coberturas son para los contenedores que tienen paños grasosos y usados, materiales peligrosos, materiales inflamables. Deseche los desperdicios de manera frecuente y regular.

Bloqueo de salidas y a equipos de Extinción de Incendios

Tenga rutas adecuadas para salir en caso de emergencias o incendio. Coloque los equipos de extinción de incendios en lugares que sean fácilmente asequibles (cuya distancia no exceda 100 pies)

Calzado

Use zapatos apropiados que le protejan de lesiones. Usualmente existe el riesgo de materiales salientes en el suelo, tales como clavos, que pueden lesionar su pie. Si es posible, use botas con punta de acero cuando se le requiera, y cuando haya peligro de materiales y herramientas que caen en su pie.

Fuente:

https://www.osha.gov/pls/oshaweb/owadisp.show_document?p_id=10611&p_table=STANDARDS

http://www.ccohs.ca/oshanswers/hsprograms/cklstcon.html

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2018 WCF Insurance. All Rights Reserved