Analisis del Accidente

La importancia de la prevención de un accidente no termina con el proceso de investigación de un accidente. Un programa de análisis de un accidente es igualmente importante para establecer modelos y poner freno a futuros accidentes. Cuando se aplican juntos rigurosamente, la investigación de un accidente y los programas de análisis de accidentes se hace más fácil el identificar áreas problemáticas, y el disminuir riesgos se vuelve más fácil y más efectivo.

Un análisis minucioso proveerá una buena dirección. A primera vista, debe indicar no sólo dónde existen problemas, sino también identificar si esfuerzos pasados de seguridad han sido efectivos. Por ejemplo, si un análisis revela una tendencia de lesiones de espalda, una revisión de reportes de accidentes se debe completar para identificar los factores comunes. La revisión podría revelar que las lesiones son relacionadas a caídas en el lugar de trabajo, originándose una evaluación de las áreas donde se camina en el área.

Un análisis de accidente generalmente se divide en una ó más de las siguientes áreas:
• Tipo de lesión
• Parte del cuerpo lesionada
• Tipo de accidente

Otros grupos pueden incluir:
• Ubicación
• Departamento o turno
• Día de la semana y hora del accidente
• Nombre del lesionado

La información de análisis incluye:
• Frecuencia
• Pérdida monetaria
• Porcentaje de frecuencia total y pérdida monetaria.

Este ejemplo de análisis indica que podría existir un problema de frecuencia con incidentes debidos a la incrustación de un cuerpo extraño en el ojo y un problema severo con caídas y resbalones. En conclusión, es bien necesario que se realice una revisión de los reportes deinvestigación de un accidente para identificar factores causales y una revisión de factores que controlen este tipo de accidentes.

Otro análisis de la antigüedad y ubicación de un empleado en un trabajo puede ayudar en las capacitaciones de seguridad para empleados nuevos. La tendencia a accidentes en determinada área puede inducir controles de supervisión, o un proceso particular o la utilización de maquinaria. Un análisis de los nombres de los empleados podría identificar a los que tienen accidentes con frecuencia.

Si usted empleador, no está analizando accidentes actualmente, debe empezar lo más pronto posible. No importa qué formato sea utilizado, es esencial que un análisis provea dirección a los supervisores y a los responsables de la seguridad. Las tendencias a problemas identificados por un análisis pueden mostrar necesidades de seguridad, que pueden incluir: Establecimiento o revisión de pólizas y procedimientos; capacitación adicional de seguridad; identificación mejorada de riesgos; cambio en una operación; o mejoramiento de reglas de seguridad.

Un programa de investigación de accidentes preparado, implementado y controlado correctamente junto con un programa de análisis de accidente puede reducir efectivamente la frecuencia y los gastos de los accidentes.

Recursos
WCF Departamento de Seguridad
385.351.8511
800.446.2667 ext. 8511

ADVERTENCIA: Es posible que esta guía se refiera a las regulaciones de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA); sin embargo, esta no es la guía legal de OSHA u otras leyes de seguridad, códigos o regulaciones. El observar las leyes de OSHA, otras leyes, códigos, o regulaciones de seguridad, y el mantener un ambiente seguro de trabajo para sus empleados, es responsabilidad del empleador. WCF no toma sobre sí el deber de ningún empleador de proveer para la salud o seguridad de sus empleados. WCF no le garantiza que su lugar de trabajo sea seguro, ni que cumpla con ningunas leyes, regulaciones, códigos o normas.

This company was issued a secure rating by the A.M. Best Company, click for additional details

Insurance coverage in all states other than Utah is provided by Advantage Workers Compensation Insurance Company, a wholly-owned subsidiary of WCF Mutual Insurance Company, doing business as WCF Insurance. Advantage is domiciled in Indiana; NAIC number: 40517. Administrative office: P.O. Box 571918, Salt Lake City, UT 84157-1918.
Due to scheduled maintenance, the website may be unavailable daily from 9:00 p.m. - 1:00 a.m. MST Privacy Statement | 800.446.2667
Copyright 2017 WCF Insurance. All Rights Reserved